domingo, 15 de agosto de 2021

Mis encuentros con Babaji en Badrinath, por Marshall Govindan

 

Los encuentros con Babaji sucedieron a comienzos de octubre de 1999 en el lago Sapt Kund, también conocido como Satopanth Tal, a 32 kilómetros arriba de Badrinath, al otro lado del monte Neelakantam. Durante muchos años he meditado acerca de ir al ashram de Babaji, cerca de Badrinath, en los Himalayas. Es conocido como Gauri Shankar Peetam. Ha sido descrito V.T. Neelakantan en su libro “La llave maestra de Babaji para todas las enfermedades”, y por Yogui Ramaiah en una de las primeras ediciones de su Kriya Yoga Magazine. Cada uno de ellos fueron llevados allí por Babaji, Neelakantan en el plano astral, y Yogui Ramaiah en el plano físico, en 1952 y 1954 respectivamente.

Toda esta área alrededor de Badrinath está envuelta en leyendas. Se dice que Arjuna fue a Sapt Kund a bañarse y limpiarse tras la batalla de Kurushetra. Se dice que Vyasa escribió el Mahabharata en una cueva determinada en Mana, un pueblo a 3 kilómetros del pueblo Badrinath. He escrito sobre Badrinath en mi libro "Babaji y la Tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas".


Yogui Ramaiah me había enseñado a comunicar con Babaji. Comencé a visitar Badrinath en 1986, con Yogui Ramaiah, tras la Mahakumba Mela en Haridwar. Durante mi vista a Badrinath en 1998 Babaji me dijo que solicitara permiso para ir al área restringida más arriba de Badrinath al año siguiente. Nunca se le había dado permiso a los extranjeros a entrar en esta área debido a su proximidad con la frontera de Tibet y de China. Cuando Neelakantan, el director de nuestro ashram en Chidambaram, se las arregló para conseguir un permiso para nosotros para caminar hasta ahí, con la ayuda de un hombre de negocios local, Rohit, encontramos un guía local y contratamos a tres porteadores nepalíes. Los seis caminamos hasta este lago glacial, la fuente del río Alakananda, en dos días, llegando el 2 de octubre. Con el aire conteniendo sólo la mitad de oxígeno del que hay a nivel del mar, la caminata sobre el glaciar de hielo resbaloso y desparramado de rocas fue extremadamente ardua.

- Lee el artículo completo aquí (página 3):


No hay comentarios:

Publicar un comentario