jueves, 23 de abril de 2020

Nandi, la montura de Shiva


Nandi siempre mira a Shiva – toda la fuerza vital debe ser enfocada hacia el chakra de la corona – Om Namah Shivaya. La sadhana es concentrar la energía vital arriba para bajar su energía espiritual.

Hay que crear una estructura robusta con los chakras que sostenga la experiencia del samadhi en el chakra de la corona. La sadhana es una parte de preparación de esta estructura (bandhas, pranayamas, chakras...) y otra parte cultivar con mimo este samadhi - un encuentro con el Divino Este encuentro debe luego irradiar hacia abajo – hacerle recordar a la existencia ordinaria que hay un gozo superior. Este gozo se manifiesta como el amrita que desciende – un descenso de gracia. El Divino es néctar y ambrosía que desciende del chakra de la corona.

En la corona se realiza la unidad sin dos. Pero para llegar ahí el ser individual debe engarzar sus chakras con el amor. La práctica yóguica es engarzar los aspectos del Ser. Los chakras deben vibrar para él. El corazón teje esa unidad. La consciencia despeja el camino, el corazón lo atraviesa. Kundalini, en su unión con el Amado, es el recorrido del amor hacia el Uno.

- Siddha Kudambai

No hay comentarios:

Publicar un comentario