martes, 7 de abril de 2020

El corazón superior



Existe una parte más elevada del corazón, el corazón superior, que está ligada al amor incondicional, transpersonal, más allá de los límites del ego. La apertura del corazón superior supone un importante cambio en el desarrollo del sadhaka. No existe una felicidad comparable a la que produce esta expansión del amor en el servicio a todos los seres; ninguna meditación puede producir este tipo de alegría. 


La apertura del corazón superior es un avance decisivo en el avance del sadhaka. Se avanza desde la consciencia del ego y de los chakras inferiores, ocupada en el propio interés y en el cálculo de la ganancia y la pérdida, a la consciencia del amor, ocupada en dar, y en la que el mundo entero adquiere una nueva y gozosa visión. 

Para abrir el chakra del corazón el sadhaka debe eliminar todos sus bloqueos y los impedimentos para la libre expansión del amor incondicional. No importa qué tipo de terapia emprendamos para sanar las heridas del corazón, la aceptación del pasado y el perdón es la solución última para todos estos conflictos. El perdón es una herramienta fundamental para la sanación. El perdón no cambia el pasado, pero cambia el futuro: nos libera de la carga de las cosas que ya sucedieron. 

"Avanzando en el Yoga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario