lunes, 13 de abril de 2020

Fortalecer el testigo - y el gozo resultante



Escribí esta práctica de Kriya para el viaje a Badrinath, India, con muchas horas de carretera. Pero creo que sirve para el momento actual. Desarrollar el Testigo es esencial en el Yoga de los Siddhas:


"Te propongo una meditación para las próximas horas. Vamos a pasar mucho tiempo en el autobús. Por lo general, las personas solo miran el camino y el paisaje todo el tiempo. Y probablemente tu cabeza tenga mucho tiempo para pensar en muchas, muchas cosas. Sugiero que, de la misma manera que miras el paisaje todo el tiempo, observes también todos tus pensamientos y sentimientos a medida que aparecen. Observa tus pensamientos, no los reprimas, pero no los sigas. Aparecerán, te pedirán que los sigas, pero simplemente te niegas a hacerlo. Entonces, después de que no los secundes, se agotan. Y sientes algún tipo de liberación dichosa al librarte de estos pensamientos. Más tarde aparecerán otros pensamientos y haces lo mismo. Lo mismo con tus sentimientos.

Al hacer esto, estás entrenando tu conciencia del Testigo, estás fortaleciendo al Observador en ti, haciendo músculo para ello. Entonces puedes usar estas largas horas de viaje para hacer esta sadhana. Cuando termine el viaje del día, tu cuerpo podrá estar cansado, pero encontrarás que tu mente está fresca, incluso puedes encontrarte en un estado interior tranquilo y feliz. Solo pruébalo y mira qué sucede."

No hay comentarios:

Publicar un comentario