"Pensamientos de la luz del sacchidananda (Ser) surgirán y fluirán desde la fuente, el origen de todo pensamiento. Algunos intentan alcanzar al pensamiento ascendiendo mediante la ‘Escalera de Jacob’ o descendiendo por el paramapadam” - Babaji.
La escalera de Jacob son los chakras. El yogui busca elevar la energía por ellos, y la consciencia tras ella, ascendiendo hasta el chakra de la corona, lugar de la unión con el Ser. Es el sendero yóguico de Kundalini.
El otro sendero es invocar el descenso del Divino desde el paramapadam, el lugar supremo, el chakra de la corona. Desde ahí desciende la Shakti o energía divina, transformando al yogui. Equivale al descenso del Espíritu Santo en el cristianismo. Es el sendero seguido por sri Aurobindo de entrega total a la Shakti o Madre Divina, quien hace el trabajo de transformación. También el seguido por Ramalinga Swami, que invoca a la luz divina de gracia o Arul Perun Jyoti.
Los Siddhas usaban el mantra Om Namah Shivaya para el ascenso de la energía, y el mantra Shivaya Namah para invocar el descenso del Divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario