jueves, 30 de septiembre de 2021

Las fases de Kundalini

 

“Diksha-kundalini (iniciación de kundalini) es la kundalini despertada o iniciada. Cuando la kundalini despertada es activada se llama karma-kundalini (kundalini activada). Cuando kundalini atraviesa los chakras es kriya-kundalini (práctica de kundalini). Cuando kundalini se funde con el chakras sahasrara se llama yoga-kundalini (kundalini de unión).”
- Siddha Boganathar


Comentario:
Kundalini la activamos con la práctica de Kriya Kundalini Pranayama. Diksha es cuando el yogui lo recibe en la iniciación y es empoderado con su práctica. Ahí empieza el trabajo (karma) de la práctica espiritual o sadhana, que implica un proceso de limpieza de las tendencias internas, porque kundalini las va sacando a la luz de la consciencia.
Cuando el yogui consigue, por su trabajo y entrega, abrirse paso entre la maleza de su karma, va elevando su consciencia poco a poco a través de los chakras. Estos se van activando y abriendo conforme se liberan y se limpian los contenidos personales internos que los ocultan.
El grueso de Kundalini no se elevará hasta la corona hasta que le camino ascendente esté lo suficientemente despejado. El yogui será detenido por pruebas, deseos y aprendizajes pendientes – tendencias y deseos del pasado que surgirán para volver a colmarse.
El mantra Om Namah Shivaya representa la entrega solamente al Divino en el chakra de la corona, que deja atrás todo obstáculo. Shiva está relacionado con el desapego, representado por su cuerpo cubierto de cenizas.
El mantra Om Kriya Babaji activa el primer y el séptimo chakra, su unión a través de Kundalini, y la gracia del Satgurú para apoyar este proceso.
Yoga-Kundalini es la culminación del proceso, la unión del grueso de Kundalini Shakti con Shiva en la corona. Esta unión puede ser completa o acompañada de algunas pocas tendencias personales que el yogui puede desechar fácilmente o que incluso mantiene de forma deliberada para realizar algún trabajo que debe llevar a cabo en esta encarnación.
Las dos fases de en medio, karma-kundalini y kriya-kundalini, constituyen el trabajo principal de la sadhana del yogui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario