jueves, 26 de septiembre de 2019

La iniciación del Gurú es el clímax de la práctica



"La última fase y clímax de la sadhana es el Diksha del Sathgurú (iniciación y bendición del Sathgurú). Un gurú (maestro) es aquel que se ha realizado a Dios y puede disipar la oscuridad de la ignorancia. Él puede mostrar el camino a Dios, mientras que un Sathgurú como Kriya Babaji del Himalaya puede realmente mostrar a Dios a un discípulo adecuado con un toque, una mirada o un simple deseo. En las etapas finales, el sadhaka de Kriya puede alcanzar la meta de un salto tras recibir Diksha del Sathgurú.


Independientemente de la casta, el credo y la nacionalidad, cualquiera puede convertirse en alguien que acepte a Sathgurú Babaji como su ideal y "buscar a Babaji para convertirse en Babaji".

Todos los aspirantes serán probados a fondo antes de ser aceptados por el gran maestro (la paciencia y el sacrificio personal son indispensables para el éxito), pero si uno logra ganar su gracia omnipotente, descubrirá, por experiencia, que es una de las mayores bendiciones a las que puede aspirar un ser humano. Entonces el Sathguru trazará un curso distinto de sadhana para el discípulo teniendo en cuenta su pasado, su sadhana anterior y su temperamento. La eminencia del Kriya Mulaguru radica en el hecho de que Su Kriya no es un camino aburrido y plano aplicado con una uniformidad monótona a todos, sino que varía de persona a persona según sus gustos y su estado físico. Algunos se convierten en mantra sadhaks (es decir, el énfasis está más en los mantras), algunos brillan como karma yoguis y algunos son guiados a lo largo del camino del Kriya Hatha Yoga, etc."

Jueves, día del Gurú. Palabras de Yogui Ramaiah, discípulo directo de Babaji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario