lunes, 4 de noviembre de 2019

El tesoro escondido es la consciencia gozosa


El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
– Mateo 13.44.

La consciencia gozosa está enterrada en la experiencia vivencial de la persona, como un tesoro a descubrir. Cuando el yogui vende todo lo que tiene, es decir, abandona todas las identificaciones y apegos, puede acceder a ella y disfrutarla.
El yogui va cultivando con esmero, paciencia y dedicación su propia consciencia, su más preciado tesoro. La alegría que proporcionan los objetos puede ser muy intensa, pero nunca es duradera; toda cara del placer tiene la cruz del hastío. Esta alegría permanece al cuerpo emocional. La alegría del sujeto, la alegría incondicional del Ser no depende de nada salvo de nuestra atención, y siempre está ahí. Y pertenece a nuestra naturaleza real y atemporal, más allá del mundo cambiante.
"Tantra" significa "tejido". La consciencia es el hilo que enhebra todas nuestras experiencias. Kriya" significa "acción con consciencia". Llevar la atención incondicional a la vida ordinaria, la consciencia del Testigo, permite descubrir el espacio de puro Ser en todo. Todo acaba tejido en la consciencia/alegría del Ser. El Kriya Yoga de los 18 Siddhas es la joya de la tradición tántrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario