sábado, 30 de noviembre de 2019

Nacimiento de Kriya Babaji



Hoy se celebra el nacimiento de Babaji. Govindan Satchidananda ha compartido este interesante texto:

"Babaji nació durante la celebración de Kartikai Deepam, el famoso festival de luces, que se celebra cada año la noche anterior a la luna nueva durante el mes tamil de Kartikai. Astrológicamente, el nacimiento coincide con el ascenso de la estrella Rohini, la misma estrella bajo la cual nació Krishna el Avatar o encarnación divina.

El Festival de las luces celebra el triunfo de las fuerzas de la Luz sobre las fuerzas de la Oscuridad. Los tamiles celebran la victoria de su popular deidad, Muruga, sobre los demonios que amenazaron con invadir el mundo. Muruga es representado como el hijo de Shiva, y su arma, una lanza, representa el despertar de la kundalini.

En el norte de la India, el festival se celebra con el regreso del Señor Rama del exilio a Ayodhya, y también se celebra el triunfo de las fuerzas del bien sobre el mal. Krishna es la encarnación posterior de Vishnu o Rama.

Este auspicioso momento de su nacimiento no podría haber sido elegido más sabiamente por quien, posteriormente, debía manifestar progresivamente la grandeza de Rama, Krishna y Muruga. Babaji nació el 30 de noviembre del 203 d.C., así que lo celebramos en esta fecha.

El Kriya Yoga de Babaji es la destilación del Yoga Siddhantha, las enseñanzas de los 18 Yoga Siddhas. En ninguna parte de los escritos de los 18 Siddhas alaban a las deidades, como es común en las tradiciones hindúes de la India. Los Siddhas enfatizaron el lado impersonal del Señor como la abstracción suprema: ser absoluto, conciencia absoluta y dicha absoluta, y alentaron la adoración interna del Señor mediante la práctica de Kundalini Yoga, en lugar de la adoración externa de ídolos. Sin embargo, cada uno de los Siddhas alabó a Su gurú, viendo el lado personal del Señor en sus gurús.

Por lo tanto, alabamos y adoramos a Babaji como la encarnación del "Gurú" en la tradición del Kriya Yoga. El gurú no es una persona. El Gurú es ese principio eterno de la naturaleza que revela la Verdad, el Amor, la Sabiduría, la Autorrealización y la Alegría incondicional. Puede manifestarse a través de cualquier cosa que revele esto. Sin embargo, cuando una persona en particular manifiesta esto consistentemente, los devotos se refieren a esa persona como un "Gurú". Pero la persona es en realidad, solo un vehículo temporal de este principio. Las enseñanzas que expresa la persona son el verdadero Gurú.

Babaji, como sabes, no es una figura pública. Por lo tanto, él no es tu salvador. Sus enseñanzas lo son. Debes aplicarte a sus enseñanzas para salvarte del sufrimiento. La mejor manera de honrar a Babaji es practicar su sendero de Kriya Yoga.

Mi maestro, Yogui S.A.A. Ramaiah a menudo citaba tres requisitos para recibir la gracia de Babaji. "La cantidad de gracia que recibes depende de la cantidad de sadhana que hagas, de cuánto karma yoga o servicio desinteresado hagas y de cuánto amor y devoción manifiestes", decía a menudo.

La gracia es un término en muchas tradiciones espirituales. Se refiere a todo lo que recibimos que nos ayuda a evolucionar y acercarnos a lo Divino, en última instancia, a permanecer en un estado de Unidad. Tanto la gracia como el esfuerzo son necesarios para el progreso. Sin nuestro esfuerzo por entregar la perspectiva del ego, o expandir nuestra conciencia a través de la práctica del Yoga, no hay lugar para la gracia en nuestras vidas. En la conciencia del ego, tomamos crédito por todas las cosas buenas que nos llegan y culpamos al Señor por todas las cosas malas. Pero a medida que despertamos de la perspectiva del ego, nos damos cuenta de que en realidad es lo contrario.

Yogui Ramaiah a menudo decía: "Todo lo que es bueno se debe a la Gracia de Babaji, todo lo que es malo es la obra del ego". Para invocar sus bendiciones y su presencia ahora durante esta celebración de su nacimiento, cantemos "Om Kriya Babaji Nama Aum", que me gusta decir que es su número de teléfono."

- Govindan Satchidananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario