miércoles, 21 de abril de 2021

El Yoga no debe ser culto al cuerpo

 

El Yoga trata de la unión con el Ser (tú). Nos identificamos con nuestro cuerpo físico, con nuestro cuerpo emocional y con nuestro cuerpo mental – esta identificación es lo que se llama “el ego”. Al trascender estas identificaciones experimentamos nuestro gozoso Ser.

Viendo las redes sociales uno piensa que el Yoga que se muestra es exactamente lo contrario, no sólo una identificación con el cuerpo físico, sino un culto a él. Es gracioso que llamen a alguien "maestro" porque sea capaz de ponerse el pie en la cabeza. El cuerpo se deteriorará, tarde o temprano, y cuanto más apego tenga uno hacia él más sufrirá entonces.

El tiempo de nuestra vida es para buscar, encontrar y realizar una base estable más allá del físico, de las emociones y de la mente, siempre cambiantes y temporales. “Kriya Yoga” significa “acción con consciencia”. Nuestro ser es consciencia gozosa; el físico, las emociones y los pensamientos son objetos que se perciben en esa consciencia. Las kriyas o técnicas no son para la limpieza del cuerpo físico, sino para la expansión de la consciencia en todos los planos, incluyendo el físico, el emocional y el mental.

La consciencia gozosa, sin principio ni fin, es en último término el Ser. Todo lo demás viene y va, sometido por siempre al cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario