lunes, 19 de enero de 2015

Experiencia, no creencia


"Kriya" significa también "técnica yóguica". En el Kriya Yoga trabajamos el prana, la energía vital, con diferentes técnicas. El prana dirige el funcionamiento de todo nuestro cuerpo, incluyendo la mente. Podemos aquietar directamente la mente manejando el prana. Tras practicar una kriya o técnica, tu mente se calmará, no importa si eres creyente o ateo, hombre o mujer, no importan tus creencias o no creencias. En el Kriya Yoga no perdemos mucho tiempo hablando sobre la naturaleza del Ser, sobre esto o aquello, no necesitamos convencer a nadie de nada. Los Siddhas tampoco lo hacen; entregan una técnica al estudiante y le dicen "practícala correctamente y comprueba por ti mismo sus efectos".Cualquiera puede experimentar con las kriyas y notar sus beneficios. Por eso el Yoga es universal y trasciende las creencias.

El equilibrio, la paz y el gozo resultantes de la práctica no son conceptos mentales o creaciones del ego, sino experiencias directas que trascienden la mente. La persona ordinaria ignora los estados exaltados de gozo que aguardan en nuestro interior. Los Siddhas a veces hablan sobre ello, pero con la única motivación de la compasión: "Que todo el mundo pueda experimentar el gozo que yo he experimentado" - es uno de sus dichos. Eso sí, poco espacio hay aquí para el que no practica.

3 comentarios:

  1. hola me podes pasar un libreo de kriyas online? te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  2. hola me podes pasar un libreo de kriyas online? te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, las kriyas de nuestro linaje sólo se enseñan en persona en seminarios de iniciación, excepto las 18 posturas de Kriya Hatha Yoga, que las puedes ver en los libros ""Kriya Yoga: profundizando en tu práctica" y "Kriya Hatha Yoga de Babaji: 18 posturas de relajación". También están en el DVD "Kriya Hatha Yoga de Babaji: Auto-realización mediante la acción con consciencia".

    El libro "Kriya Yoga: inspiraciones en el sendero" contiene muchos textos descriptivos del Kriya Yoga y algunas meditaciones muy útiles. Estos libros puedes pedirlos en España a través de cualquier librería (los distribuye la empresa Alfaomega), y fuera de España a través de la web http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/bookstore.htm. También puedes contactar con algún profesor de Kriya Yoga para asistir a una clase gratis de las 18 asanas, o a algún seminario de iniciación. Puedes ver los próximos aquí: http://www.kriyayogadebabaji.net/eventos.htm. Un saludo.

    ResponderEliminar