lunes, 2 de julio de 2012

La luna llena del Gurú


Me postro ante el Satgurú, de quien el mundo entero,
compuesto de consciencia ininterrumpida,
está impregnado y lleno completamente, en todo objeto móvil e inmóvil.
 
Salutaciones sublimes al Gurú que está establecido en Eso,
y que me ha despertado a su realización. 


Guru Strotam



En la noche del martes 3 de julio se celebra Gurupurnimá, la luna llena del Gurú. Es el día del año en el que la luna está más llena. El Gurú Yoga es probablemente el más fácil y placentero de los Yogas. Consiste en desarrollar una sintonía constante con el Gurú, meditando constantemente en él (o ella), adquiriendo así sus cualidades. Para desarrollarlo sólo hace falta sentir un profundo amor y atracción de corazón por el Gurú que establezca esta sintonía, lo que sucede cuando el Gurú revela al devoto su verdadera naturaleza, en un acto de gracia.

El Evangelio de Juan es un tratado de Gurú Yoga, centrado en la figura de Jesús. Sus palabras "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre (la Consciencia Cósmica), sino por Mí" (Juan 14:6) reflejan el papel del Gurú, la puerta que conduce a lo Eterno.


El Gurú no necesita nuestra adoración, pero sí nuestra sintonía constante, para poder así transmitirnos su energía transformadora y su gracia. El día en que nuestra dulce conexión con el Satgurú sea mayor que todas las circunstancias (y problemas) a nuestro alrededor, comenzaremos a vivir en su gozo inacabable, las "aguas vivas" de las que habla Jesús, que colman toda la sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario