sábado, 17 de agosto de 2019

La purificación y la Gracia


"El Señor otorgará Su gracia presentando problemas
Al devoto de pelo enmarañado que ha abrazado una gran penitencia,
Los problemas que surjan, vistos desde la genuina penitencia
Impedirán el renacimiento del cuerpo, debido a la unidad de la mente.
- Tirumandiram verso 1641

Para el devoto que ha abrazado una gran penitencia (práctica yóguica intensa), el Señor le otorga la gracia y asegura que no sea atribulado por factores externos. Incluso si surgen los problemas, el yogui descubre que son factores impuestos por el Señor que le ayudarán a impedir futuros renacimientos en el cuerpo físico. Incluso los problemas que surjan en la "penitencia" son reconocidos como valiosos escalones hacia la inmortalidad. Nada es positivo o negativo para el asceta; todo es visto en términos de relación con la evolución espiritual y aceptado con desapego."

- English translation of the Tirumandiram

"De pronto el maestro cogió un leño encendido y con él golpeó ligeramente el hombro desnudo de un chela que estaba cerca del fuego.
“‘¡Señor, qué cruel!’”. Fue Lahiri Mahasaya, que estaba presente, quien hizo esta protesta.
“‘¿Preferirías haberle visto arder hasta convertirse en cenizas ante tus ojos, tal como había decretado su karma pasado?’. Diciendo estas palabras Babaji puso sus manos sanadoras sobre el hombro desfigurado del chela. ‘Esta noche te he liberado de una muerte dolorosa. La ley kármica ha sido satisfecha gracias a tu pequeño sufrimiento por el fuego."

- Autobiografía de un yogui

No hay comentarios:

Publicar un comentario