jueves, 10 de marzo de 2011

¿Dios personal o Absoluto impersonal?


Arjuna (el devoto): Hay quienes adoran al Dios amorfo e invisible y hay quienes adoran al Dios de forma visible. ¿Cuál de estas vías es más accesible? ¿Cuál ablandará más tu corazón?

Krishna (la Divinidad): Ambas vías me complacen, pero es mejor para ti adorar al Dios visible. Si pones tu corazón continuamente en Mí aspecto visible y te llenas de fe y de devoción, eso te llevará prontamente hacia Mí, la Deidad.

En cuanto a los que veneran al Dios sin forma ni nombre, si sujetan sus sentidos, mantienen la mente en calma y buscan el bien para todos los seres, también vendrán a Mí.

El camino de los devotos de la Deidad no materializada es más empinado. No es fácil para una persona de forma física comprender verdaderamente lo sin forma. La gente común se identifica con su cuerpo físico y no puede evitar conceptualizar a Dios sino dotado también de algún tipo de cuerpo. A fin de amar hondamente al Dios sin forma, uno debe estar libre de la conciencia de su cuerpo, y no son muchos los que puedan alcanzar este estado.

Bhagavad Gita XII. 1-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario