jueves, 30 de enero de 2020

Kundalini y el camino de vuelta al Ser


Kundalini es el poder que completa la creación, el camino de vuelta de la energía al Uno, que saca a la luz todos los impedimentos de esta realización. Kundalini es retenida por el karma acumulado, que se revela como obstáculos en su camino ascendente. Este karma es aquello en lo que pusiste la energía en el pasado. Pusiste tu intención en estos obstáculos para crearlos y ahora pones de nuevo la atención en ellos para liberarlos. Considera estas tendencias latentes como algo ajeno a ti y reconduce ahora su energía, sin reprimirla, hacia la unión.

Kundalini, como poder, te conduce al Ser. Ese poder busca al Divino y le sirve, y clarifica y te ayuda a trasmutar tu psique. Ella está ayudándote a crecer, a que dejes el mundo del sufrimiento, sacando a la superficie tus ataduras a él. Si tienes paciencia y aceptas su danza, kundalini te ayudará a eliminar las costras de la ignorancia.

En el Yoga en general y en el Kriya Yoga en particular este despertar de kundalini no es repentino y definitivo. Es más bien un proceso gradual: conforme el sadhaka va avanzando en su práctica yóguica, esta energía va alcanzando y sacando a la luz nuevas tendencias y contenidos, nuevos "yo" dispersos, que deberán ser integrados en la consciencia del estudiante. Así que Kundalini es la gran unificadora de la psique del sadhaka de Yoga; a largo plazo trabaja para la expansión de su consciencia, enhebrando en ella a todos sus diferentes aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario