sábado, 28 de diciembre de 2019

Un mantra para divinizar la Tierra

OM KRIYA BABAJI* NAMA AUM

*se pronuncia "Bábayi"

"Nama" significa "saludos, me inclino ante". Representa la entrega. En el Kriya Yoga de Babaji la entrega se concreta en concentración de toda la energía vital en el chakra de la corona, a través de la devoción y de las kriyas yóguicas. A partir de ahí se facilita el descenso de la Gracia de la Consciencia Superior.

"Kriya" significa "acción con consciencia". Kriya Shakti es la energía de la acción. "Kriya" también representa a Kundalini, la energía primordial en la base de la columna. Las prácticas de Kriya Yoga producen un despertar gradual, nunca súbito, de Kundalini, que en su ascenso hacia el chakra de la corona va sacando a la luz los contenidos internos (tendencias) que impiden ese ascenso. El Kriya Yoga dispara así - y exige - un proceso de purificación en el practicante.

"Babaji" significa "padre reverenciado". Equivale al "Padre Celestial" de Jesús, la Consciencia que sostiene al universo, que todos tenemos de forma potencial en el chakra de la corona. Esta Consciencia se va activando conforme Kundalini logra llegar más y más a ese chakra.

El mantra Om Kriya Babaji Nama Aum recapitula el trabajo del Kriya Yoga, y lo activa- ¡cuando lo repetimos practicamos Kriya Yoga! Babaji representa la manifestación de la consciencia superior en la materia, transformándola y divinizándola - incluyendo al cuerpo físico.

Una gran práctica es cantar Om Kriya Babaji Nama Aum durante 15, 20 ó 30 minutos con amor, sintiendo la vibración del mantra en el cuerpo, y entregando todo nuestro ser al canto. Luego – la mejor parte - paramos y sentimos la vibración y energía que el canto dejó en nosotros, disfrutando con ella y perdiendo la noción del tiempo. ¡Una kriya muy gozosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario