lunes, 21 de mayo de 2018

Sintonía con un Satgurú - dualidad emocional frente al gozo del Ser


Para disfrutar del gozo (ananda) de Babaji hay que establecer primero una sintonía exclusiva con él, descartando todo lo demás. A partir de esta sintonía y de esta entrega surge el ananda. Es un gozo muy específico, que exige una sintonía completa, sin desviación, y que te permite actuar en el mundo, no te invalidad para la acción.

El obstáculo que se interpone ante Babaji es el propio ego con su bagaje de placeres emocionales irrenunciables - este ego no concibe la existencia del ananda, gozo del Ser; cree que la vida sería deprimente al renunciar a ellos. Entonces hay que saltar del placer, siempre dual, con su cara y su cruz, al gozo, que no es dual, porque es la naturaleza misma del Ser.

Esta sintonía gozosa proporciona también guía e inspiración para la vida. No requiere horas de meditación para ser lograda, sólo sintonía completa y entrega paciente inmediata, en el momento, sin expectativa condicionada de resultados. No requiere ni técnica ni mantra ni kriya especial (aunque pueden preparar el terreno para ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario