miércoles, 25 de abril de 2018

Para meditar en el mantra Om Kriya Babaji Nama Aum


"Nama" significa "saludos, me inclino ante". Representa la entrega. En el Kriya Yoga de Babaji la entrega se concreta en la concentración de toda la energía vital en el chakra de la corona, a través de la devoción y de las kriyas yóguicas. A partir de ahí se facilita el descenso de la Gracia de la Consciencia Superior.

"Kriya" significa "acción con consciencia". Kriya Shakti es la energía de la acción. "Kriya" también representa a Kundalini, la energía primordial en la base de la columna. Las prácticas de Kriya Yoga producen un despertar gradual, nunca súbito, de Kundalini, que en su ascenso hacia el chakra de la corona va sacando a la luz los contenidos internos (tendencias) que impiden ese ascenso. El Kriya Yoga dispara así - y exige - un proceso de purificación en el practicante.

"Babaji" significa "padre reverenciado". Equivale al "Padre Celestial" de Jesús, la Consciencia que sostiene al universo, que todos tenemos de forma potencial en el chakra de la corona. Esta Consciencia se va activando conforme Kundalini logra llegar más y más a ese chakra.

El mantra Om Kriya Babaji Nama Aum recapitula el trabajo del Kriya Yoga, y lo activa- ¡cuando lo repetimos practicamos Kriya Yoga!

1 comentario: