viernes, 4 de mayo de 2018

Comunión


Las experiencias de los yoguis desafían nuestros conceptos. Rajarsi Janakananda era un infeliz multimillonario norteamericano hasta que tuvo la "suerte" de encontrarse con Yogananda. Se convirtió en su principal discípulo, Oriente y Occidente se unieron en esta relación:

"¿Qué es la verdadera comunión con Dios? No se trata solo de creer que Dios existe, o que Dios es amor. Uno realmente puede experimentarlo. Y esa es verdaderamente la sagrada comunión.
Recuerdo cuando esta conciencia vino sobre mí. Paramahansaji había dado sus conferencias en Kansas City y luego había organizado una serie de clase, a la que asistí. Cuando terminó la primera clase, me encontré sentado en perfecta quietud, algo que nunca había experimentado antes. Toda la habitación se llenó de una maravillosa luz blanca, y parecía que la luz me sostenía, me calmaba y me llenaba de paz. Miré hacia Paramahansaji y vi que la luz era más fuerte a su alrededor. Me di cuenta de que él me envió una pequeña sonrisa, y la luz se hizo más brillante; y me sentí parte de esa luz divina. Desde entonces, he podido sentir a Dios. Sé que Él es real. Ya no hay ninguna duda. No tengo que depender de lo que nadie me diga; Lo sé. Si no experimentase esto por mí mismo no hablaría de ello.

Hasta ese momento estaba saltando continuamente de una persecución a otra, tratando de encontrar algo de alegría, algo de felicidad y paz. Después de todo, todos estamos buscando algo. Pero no sabemos qué es. Queremos traernos algo de alegría, algo que nos haga sentir felices. Pero nunca estamos satisfechos. Alcanzamos un deseo y pasamos a otro, destruyendo nuestra paz y salud en todos ellos. Cuanta más riqueza tenemos, más se convierte en una carga y más infelices nos volvemos. Esa era mi vida antes de conocer a Paramahansaji."

No hay comentarios:

Publicar un comentario