miércoles, 10 de mayo de 2017

Vasi Yoga


Vasi Yoga - la ciencia del pranayama

El Yoga Siddhantam, la tradición de los Siddhas, comenzó hace miles de años en la cueva de Amarnath, Himalaya, cuando el primer gurú, Shiva, enseñó a Parvati, su shakti, la ciencia del pranayama. Este pranayama aceleraría la evolución espiritual del practicante, con el fin de que "el jiva se convierta en Shiva" - el individuo se transmute en divinidad. La práctica del pranayama avanzado es la llave para el desarrollo espiritual, ya que activa el despertar de los centros de consciencia o chakras. También porque - como enseña el Yoga - cada estado de consciencia está asociado a un patrón de respiración, y a la inversa, a través de un patrón de respiración podemos inducir diferentes estados de consciencia, incluyendo aquellos más meditativos e interiorizados conducen al "samadhi", la unión con el Ser.

La ciencia del pranayama era conocida como "Vasi Yoga" por los Siddhas. Kriya Babaji fue iniciado en el Kriya Kundalini Pranayama por el legendario Siddha Agastyar cerca de Courtrallam, al sur de la India. Tras esta iniciación Babaji se desplazó a Badrinath donde alcanzó el soruba samadhi, la completa divinización de su ser, incluyendo el cuerpo físico.

Kriya Kundalini Pranayama es la herramienta más importante y poderosa del Kriya Yoga de Babaji. Despierta la Kundalini, la energía latente situada en el muladhara chakra, y la distribuye por la red de nadis o canales de energía. Mediante una práctica regular el estudiante despierta gradualmente todos los chakras, con sus correspondientes niveles de conciencia. Esto llevará finalmente, cuando madure la evolución del yogui, a la realización del Ser y al estado sin aliento del samadhi.

El logro del soruba samadhi revela que el individuo se ha sometido completamente a la Voluntad Divina y le ha permitido descender a todos los planos de la naturaleza humana y transformarlos. Babaji declaró que la práctica de Kriya Kundalini Pranayama fue esencial para esta transformación.

Después Dios actúa silenciosamente a través de esas manifestaciones en el plano físico denso, ayudando a todos los que quieren evolucionar hacia la vida superior. Ése es el trabajo de los Siddhas.

Kriya Yoga - mayo
http://www.kriyayogadebabaji.net/lista32.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario