jueves, 11 de mayo de 2017

El jueves es el día del gurú. Yogui Ramiah, profesor de mi profesor, recomendaba leer todos los jueves el juramento de Kriya Yoga, dictado por Babaji, y meditar en él. De hecho sólo enseñaba las técnicas de Kriya Yoga a los que lo firmaban previamente (¡y lo cantaban!).

En la espiritualidad tipo Nueva Era todos somos nuestros propios maestros, independientes y autosuficientes. Esto es falso; todos somos "interdependientes" - necesitamos la gracia y el conocimiento de los maestros/as que nos preceden en el camino, y por otro lado tenemos un deber también de ayudar a todos los seres que vienen detrás de nosotros. Cuanto más presente tenemos esto más podemos evolucionar y trascender la limitación del "yo", que se evapora ante la "entrega" y ante el "servicio".

El juramento tiene muchos niveles de comprensión, según medites en él. También describe el voto del bodhisattva, el que ha hecho el compromiso de servir al bienestar y despertar todos los seres a través de los tiempos - maestros más allá de la comprensión de nuestro ego..

- Juramento del Kriya Yoga -

"Seré un bálsamo para los enfermos, su cuidador y servidor. Saciaré con lluvias de comida y de bebida la angustia del hambre y la sed. En la hambruna del final de las eras, seré su comida y su bebida.

Seré una provisión inagotable para los pobres y les serviré de múltiples maneras a sus necesidades.

Mi propio ser y mis placeres los entrego absoluta y completamente a Kriya Babaji, indefinidamente, de modo que todas las criaturas (en la Tierra) puedan alcanzar su meta. (Explicación – la calma radica en entregar todas las cosas y el espíritu gusta de la calma. Si debo entregarlo todo, es mejor darlo por las demás criaturas).

Seré el protector de los desprotegidos, un guía para los viajeros, un navío, un dique y un puente para los que buscan la orilla más lejana, y una lámpara para los que necesiten una lámpara y una cama para los que necesiten una cama.

AUM TATH SATH AUM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario