miércoles, 15 de marzo de 2017

El morador universal


Contengo al mundo entero en el abrazo de mi alma:
En mí arden Arturo y Belfegor.
En cualquier forma viva a la que me vuelvo
Veo mi propio cuerpo con otra cara.

Todos los ojos que me miran son mis únicos ojos;
El corazón que late dentro de todos los pechos es mío.
La felicidad del mundo fluye a través de mí como el vino,
Sus millones de penas son mis agonías.

Aun así todos sus actos son sólo olas que pasan
Sobre mi superficie; por dentro quieto por siempre,
Innato me siento, intemporal, intangible:
Todas las cosas son sombras en mi tranquilo espejo.

Mi vasta trascendencia sostiene el torbellino cósmico;

Estoy escondido en él como la perla en el mar.

Sri Aurobindo
"El morador interno universal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario