sábado, 31 de agosto de 2013

Neem Karoli Baba


Neem Karoli Baba recibió este nombre por un pueblo donde él realizó un milagro a comienzos del siglo veinte. Antes de eso era conocido como “Well Baba” (“Baba del pozo”) por los aldeanos de Garwhal Himalaya, donde él pasó muchos años en práctica intensiva de Yoga (tapas) en el fondo de un pozo. ¡Era el único sitio donde podía mantenerse frío, evitando el tremendo calor producido en su cuerpo por sus prácticas!

Un día abordó un tren. Cuando el revisor le pidió que enseñase su billete, dijo que no tenía ninguno. El revisor le obligó a bajarse del tren en la siguiente parada, un pueblo llamado “Neem Karoli”. Pero cuando el maquinista intentó que el tren partiera, no pudo moverse. Pasaron las horas. El maquinista no podía encontrar la razón por la que el tren no se movía. Todos se estaban impacientando. Entonces uno de los pasajeros señaló al viejo Baba sentado en la plataforma de la estación, y pensó que quizás el tren no se movía porque el revisar lo había empujado fuera del tren. Entonces varios pasajeros riñeron y presionaron al revisor para que pusiera de nuevo al viejo Baba en el tren. Tan pronto como lo hizo, el tren partió. A partir de entonces él fue conocido como “Neem Karoli Baba”. 

M. Govindan,
La sabiduría de Jesús y los Yoga Siddhas: 
 
http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/flexpaper/la-sabiduria-de-jesus-9781895383461.htm


Neem Karoli Baba el gurú de Krishna Das, él le animó a que cantase bhajans. Krishna Das le dedicó la siguiente canción, titulada "mi gurudev":



Aquí Krishna Das cuenta algunas anécdotas preciosas con su gurú (en inglés):



No hay comentarios:

Publicar un comentario