jueves, 17 de enero de 2013

“¿Qué debe hacerse?”


En el mundo exterior, especialmente en Europa y América donde la vida moderna y la consciencia están centrados en el intelecto, donde la luz intelectual es la única luz, el maestro sin rival de la vida, bien, dejémosles comentar y especular; ellos adquirirán al menos algo de conocimiento mental, un poco de purificación y claridad de intelecto.

Pero para aquellos que aspiran no sólo a educar y a pulir sus mentes sino también a elevar y transformar sus consciencias, para ellos se necesita hoy Tapasya (disciplina espiritual), una concentración, una intensa concentración de todas sus fuerzas y voluntad en esa única aspiración, en ese arduo esfuerzo. Para ellos lo único por hacer es la auto-purificación – purificación del cuerpo, purificación del vital (emocional), la reorientación y reorganización de toda la base inferior de la consciencia, sus partes física y especialmente sus partes vitales inferiores. Aquellos que quieran la espiritualidad en la vida práctica deben bajar hasta el fondo y cumplir esta purificación.

¿Y el futuro? ¿El futuro de qué? El futuro del alma individual está en los brazos de la Madre. Y el futuro de la creación es un nuevo amanecer divino; está preparado, absolutamente preparado para manifestarse en lo material; está esperando, su advenimiento es inevitable, ninguna fuerza puede impedirlo. Está esperando en el físico sutil a que se aclare el escenario terreno. El sueño de eras del amanecer eterno al que cantaron los sabios será realizado:

Oh, la Luz Suprema de luces viene.
Rig Veda 1.113.1.

¿Pero habrá algún hombre para cantar la invocación en ese momento? Esperemos. Nada es imposible.


Nolini Kanta Gupta, discípulo de la Madre



No hay comentarios:

Publicar un comentario